¿Alguna vez te detuviste para considerar cómo las experiencias que vives actualmente son, al menos en parte, resultado de tus interacciones y de tu red social? Los grupos de personas con quienes interactúas durante el día afectan tu perspectiva mental, tu habilidad para descubrir oportunidades, y aprovecharlas. ¡Por eso es tan importante tener a las personas correctas en tu equipo!

Entonces, ¿qué tipo de personas deberías buscar tener en tu equipo? Personas a quienes les importe tu desarrollo, que quieren verte alcanzar el éxito y pasar al siguiente nivel. Gente que te animará y te desafiará para que des tu mayor esfuerzo, personas que cuestionen tus objetivos y tus decisiones, que no tengan miedo de mostrarte su desacuerdo siempre que brinden una perspectiva honesta que te ayude a mantenerte concentrado. ¿Tienes ese tipo de personas en tu equipo? La consigna del día es que evalúes tu red de contactos actual, para que puedas reconocer el valor de cada miembro, consideres agregar algunos, y descartar a otros.

Para comenzar desde donde estás, piensa en los siguientes puntos:

  • Quién eres tú
  • Qué haces tú
  • Cuánto dinero ganas
  • Qué posibilidades imaginas

Recuerda, tu equipo involucra a las personas con las que pasas tu tiempo, no solo en el trabajo, sino que también en grupos informales. La mentalidad colectiva de tu equipo se desarrollará en una manera similar a como lo harán los puntos que mencioné más arriba. Si interactúas con personas negativas, significa que en tu mente ingresará información negativa, y puedes esperar resultados similares. Por otra parte, si pasas tiempo con gente que constantemente está pensando en grande, ¡tú también comenzarás a hacerlo!

Ya que necesitas saber en dónde estás parado antes de dar el siguiente paso, comienza por escribir en una hoja de papel (puede ser una libreta o también una pizarra en tu oficina) una lista de:

10 personas que admires

10 personas con las que te gustaría pasar más tiempo este mes

10 personas con las que te gustaría pasar menos tiempo este mes

Estas listas te ayudarán a comenzar a trazar el mapa que describe y reconoce a quienes están en “Tu Equipo”. Si sientes que tu red de contactos actual no cubre tus necesidades, ¡es hora de desarrollarla y expandirla! Comienza por identificar a personas que se ocupan de temas importantes y que hacen cosas maravillosas con respecto a ellos. Puedes encontrar ideas geniales y líderes influyentes si escuchas podcasts que puedes descargar gratuitamente en la tienda de Apple iTunes (¡y también puedes visitar este enlace! www.wmck.co/thebetterpodcast).

Finalmente, toma otra hoja de papel (puede que esta vez necesitas una más grande) y escribe “El Equipo de (tu nombre)” en el medio, luego piensa en 5 a 10 personas de tu lista anterior que sabes que se preocupan por ti y les importa tu éxito. Puedes escribir nombres tanto de tu vida profesional como personal. Incluye a personas que están dispuestas a darte su apoyo, a animarte y a desafiarte para que alcances tus metas.

Traspasar este mapa mental al papel te ayudará a ver con más claridad cómo puedes ponerte en contacto con las personas de tu equipo para lograr más cosas, más rápido.